ASOCIACION NACIONAL DE FISCALISTAS.NET A.C.

ANAFINET A.C.

AGRUPACION PROFESIONAL NACIONAL.

INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA MATERIA FISCAL.

INTRODUCCION

En Octubre del 2001 como resultado de la inquietud por no encontrar en Internet una pagina en la cual se complementara la Información Fiscal Actualizada, un foro en el cual se pudieran exponer consultas de manera gratuita y al mismo tiempo leer artículos de interés, surge Fiscalistas.net http://www.fiscalistas.net

El principal objetivo del  sitio fue el de crear una comunidad de PROFESIONISTAS Y ESTUDIANTES  interesados en la información fiscal, aun cuando se tiene pensado en crear  secciones afines a esta área de especialización que la complementan.

Fiscalistas.net desde que nace en Internet ha recibido mas de 5,000,000 visitas, teniendo  actualmente mas de 18,000 visitas diarias en promedio, llegando nuestros boletines e informacion mediante listas de correos a mas de130,000 personas en la Republica Mexicana.

Con el paso de tiempo la pagina se ha ido mejorando, y gracias a la participación de muchos de nuestros colegas se ha podido mantener pese a las complicaciones que se pudieran haber presentado.

En virtud de que existe la necesidad de difundir el conocimiento fiscal entre el mayor número de personas para su mejor comprensión, se logra crear un organismo integrado por Profesionistas y estudiantes que los pueda conjuntar a todos, un Organismo de alcance nacional y tener representación en el mayor número de ciudades del país, es así como surge la  la Asociación Nacional de Fiscalistas.net, A. C.; y dicha Asociación tiene su plataforma de arranque en Fiscalistas.net

EL INICIO LA ANAFINET, A. C.

Para llevar a cabo este proyecto, de entrada se vuelve necesaria la participación de colegas interesados en trabajar en él y desarrollarlo aportando su capacidad y experiencia profesional.

El día 8 de Octubre de 2003 se protocolizo en escritura pública el acta constitutiva de la Asociación Nacional de Fiscalistas.net ante la fe pública del Notario No. 23 de la Ciudad de Veracruz, Lic. Oscar Aguirre López y se procedió a su asentamiento en el Registro Publico de la Propiedad.

En dicha Acta se establecen como objeto social de la Asociación los siguientes:

MISION.

Ser una Institución vanguardista consagrada al desarrollo profesional de sus miembros, así como a la difusión e integración de la Cultura Fiscal, Investigación en la ciencia de lo Fiscal tanto Nacional como Internacional y lograr  una institución que forma recursos humanos de alto nivel en estas áreas de especialización.

OBJETIVOS.

La ANAFINET A. C. se constituye sin fines de lucro, para realizar  los siguientes objetivos generales:

Agrupar  a Profesionales estudiosos del  Derecho Fiscal, así como a profesionales de otras áreas interesados en aportar sus experiencias, conocimientos, inquietudes en el área tributaria  de nuestro país.

Contribuir al mejoramiento profesional y humano de sus Asociados, al desarrollo de propuestas de reformas en materia tributaria, mejoramiento del entendimiento y difusión de las leyes fiscales así como sus  similares, técnicas de aplicación de las normas, la corrección de las leyes tributarias, que lleven al desarrollo y mejoramiento de la economía nacional y de la sociedad en general.

Desarrollar y estimular el estudio y la investigación en el campo de la legislación fiscal y otros campos correlativos que influyan en la economía nacional.

Promover la investigación y desarrollo metodológico del área de los tributos.

Promover la Capacitación y Difundir entre los Asociados el conocimiento de los conceptos y términos empleados en el área fiscal de las empresas, de las instituciones y de la sociedad en general, logrando con ello un cumplimiento apegado a derecho de las normas tributarias.

Fomentar la cooperación interinstitucional con organismos académicos, profesionales y de investigación, nacionales y extranjeros.

Impulsar entre los Asociados la superación profesional y la comunicación, para acrecentar sus conocimientos, intercambiando y compartiendo experiencias e ideas.

Desarrollar actividades sociales congruentes con su misión en  beneficio de la comunidad.

Fomentar las relaciones entre todos los Asociados y por que en esta se observen la honestidad y la buena fe.

Capacitar a los socios a través de la celebración de cursos, conferencias y seminarios sobre los temas que le sean de interés y aplicación práctica.

Otorgar becas a personas físicas para la realización de estudios dentro de la Republica Mexicana y en el extranjero siempre que cuenten con el reconocimiento y validez oficial, de conformidad con los requisitos establecidos en el articulo noventa y ocho de la ley del impuesto sobre la renta

Organizar simposiums, seminarios, cursos, talleres, conferencias, intercambios estudiantiles, académicos y culturales entre instituciones del país y sus similares extranjeras

Cooperar con instituciones públicas y privadas, con personas físicas y/o morales, cuyas finalidades sean afines a la asociación

Elaborar, editar, publicar e intercambiar todo tipo de material didáctico o técnico relacionado con su objeto social

La celebración de todo tipo de contratos y actos que se relacionan con el objetivo social de la asociación y que faciliten su consecución

Coadyuvar con agrupaciones, colegios u otras asociaciones, nacionales o extranjeras, gubernamentales o privada, en los programas que tengan como propósito fines similares

La adquisición, compra venta y arrendamiento de los bienes muebles e inmuebles necesarios para la realización de su objeto y la celebración de todos los actos y contratos necesarios o convenientes para el cumplimiento de sus fines.

El 24 de Octubre se procedió a realizar el alta ante la administración Local de Asistencia al Contribuyente de Veracruz y el día 30 de Octubre nos enviaron la cedula de identificación Fiscal de la ANAFINET, A. C. con los siguientes datos:

ANF-021008-7H8

Echeven 743 entre Victoria y Revillagigedo

Colonia Centro

C.P. 91700

Veracruz, Veracruz

Se les informo también que   la pagina de Fiscalistas.net, la cual es plataforma de la ANAFINET, A. C., cambiara constantemente  en su diseño con el fin de agregar las secciones que serán de consulta exclusiva para nuestros asociados, la ANAFINET se preocupa por tener contratado servidores optimos  con lo cual se logra tener una mayor capacidad de almacenamiento de información, así como un menor tiempo de respuesta por parte del servidor y evitar las fallas en el mismo.

BENEFICIOS DE LOS SOCIOS DE LA ANAFINET, A. C.

Nuestros asociados tendrán acceso de manera exclusiva a:

a) Banco de datos con modelos de contratos de todo tipo (civiles, laborales, mercantiles, etc.)

b) Banco de datos con modelos de formularios penales, de amparo y recursos administrativos y fiscales.

c) Banco de datos con artículos de los asociados y de las principales publicaciones especializadas en materia fiscal, financiera, contable y jurídica.

d) Banco de datos con tesis y jurisprudencias, tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (antes Tribunal Fiscal de la Federación).

e) Banco de datos con los textos de las disposiciones fiscales de los últimos 10 años.

f) Banco de datos sobre los asociados a nivel nacional para fines de establecimiento de contactos, corresponsalía, colaboración profesional, etc.

g) Consultas personales sobre problemas específicos en un foro exclusivo para nuestros asociados.

h) Banco de datos con las conclusiones de las mesas de trabajo que a nivel nacional se reúnan para discutir un tema fiscal en particular.

i) Banco de datos con las noticias y entrevistas con funcionarios hacendarios sobre los temas fiscales de interés del momento.

j) Banco de datos con materiales de cursos.

K)Solicitud de Diarios oficiales especificos que requiera, señalando día y secciòn via correo electrónico, teniendo una respuesta en maximo 24 horas.

Además de lo anterior todos nuestros asociados recibirán los siguientes beneficios:

a) El Boletín  informativo de la asociación con recordatorios, calendarios de pago, información sobre lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, etc., directamente a tu e-mail cada vez que haya algo relevante que mencionar.

b) Descuentos del 30% al 100% en los cursos, conferencias y seminarios, organizados por la asociación.

c) El prestigio de pertenecer a una asociación a nivel nacional que se encuentra en tramites de celebrar convenios de corresponsalía con entidades de otros países.

d) El establecer relaciones con otros colegas y firmas a nivel nacional.

e) Apoyo en trabajo sin perder independencia.

f) Bolsa de trabajo.

g) Descuentos en cursos, conferencias y seminarios organizados por otras instituciones y organismos con quienes se celebre convenio.

h) Celebración de eventos a nivel regional y nacional.
i) Celebración de reuniones virtuales y cursos a traves del sistema de videoconferencias.

INTEGRARSE AL GRUPO YAHOO SOCIOS ANAFINET, UN ESPACIO PARA COMPARTIR MENSAJES MAS PRIVADOS, ENTRE COLEGAS, CHATS, ENCUESTAS, ARCHIVOS, ENTRE MUCHAS HERRAMIENTAS MAS.

Y MUCHOS MAS BENEFICIOS QUE SE ESTAN CONJUNTANDO CON EL APOYO DE LOS COLEGAS QUE SE INTEGRAN DIA CON DIA.

LA ANAFINET A.C. LO HACEMOS CADA UNO DE NOSOTROS. ES EL REFLEJO DE LO QUE TODOS APORTAMOS.

AFILIACION A LA ANAFINET, A. C.

Al día de Hoy se han recibido poco mas de 290,800 solicitudes de afiliación de todas partes de la República Mexicana, por lo que agradecemos a los interesados en  este proyecto su participación.

A continuación se enlistan los requisitos de afiliación que deberán cubrir los interesados, así como las cuotas y los planes de estas, aprobados por el COMITE DIRECTIVO NACIONAL.

QUIENES PUEDEN SER SOCIOS DE LA ANAFINET A.C.

Quienes desempeñen funciones ejecutivas en el area de impuestos en instituciones o empresas.

Catedráticos, Consultores, Escritores, Investigadores, Auditores,  y en General profesionales destacados en el area impositiva y en todas aquellas correlativas y afines a ella.

Estudiantes y Pasantes de Licenciaturas afines al objeto social de la ANAFINET A.C. que demuestren su interés en integrarse, cada inicio de año deberán acreditar que siguen teniendo dicho estatutos con documentos oficiales actualizados.

SE DEBERAN DE CUBRIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

Requisitos de afiliación:

- Carta Compromiso y Exposición de Motivos (ESCRITO LIBRE)por los cuales se desea pertenecer a la ANAFINET (Minimo 1 cuartilla)

_Cedula Fiscal y señalar el domicilio fiscal correspondiente a fin de poder elaborarles su recibo, si no se tiene cedula fiscal, favor de especificar que nose cuenta con el . El recibo se elaborara unicamente a nombre del socio persona física, conforme a estatutos.

- Datos Generales en los que incluya:

*Nombre Completo

*Domicilio siendo lo mas detallado posible, no olviden codigo postal.

*Teléfono incluyendo claves LADA.

*Correo electrónico   (IMPORTANTE YA QUE AL DIA DE HOY HAY QUE COLEGAS QUE POR ESTE REQUISITO NO PUEDE DARSELES SEGUIMIENTO A SU SOLICITUD)

- Datos académicos

- Area de Especialidad      ( grados académicos, a efectos de obtener mayor representatividad como profesionales ante las autoridades,  les solicitamos envien  título profesional, grados, cedula profesional REQUISITO INDISPENSABLE)

- Ficha de Deposito del pago de su cuota

- Señalar si pertenecen a alguna otra agrupación de profesionistas.

- En el caso de estudiantes mandar el documento que acredite su calidad de estudiantes de la institución en donde realicen sus estudios. Se considera estudiante aquel que máximo este cubriendo sus estudios de licenciatura, sin tener estudios previos de otra licenciatura.

- Los pasantes se consideraran profesionistas, sin embargo no podrán ostentar el título en sus acreditaciones que se le otorguen, en sustitución se le pondra Pasante de la carrera que corresponda.

_Señalar en donde se desea que se envie la documentación que enviare la ANAFINET.

-A PARTIR DEL 2006 Ser apoyado por un SOCIO ANAFINET en activo de no contar con dicho apoyo podra solicitar dicho apoyo a un colega de su Estado, pudiendo solicitar el mail al DEPTO AFILIACION ANAFINET para solicItar el apoyo a dicho SOCIO ANAFINET. ( este requisito es con el fin de entablar contacto de inmediato con un  socio anafinet) Este requisito se cumple enviando copia al mail del socio anafinet y al depto afiliacion anafinet, señalando su interes por ser parte de ANAFINET, no es necesario que el socio anafinet conteste ratificando este apoyo, pero puede externar este apoyo por supuesto el socio, por le mismo medio.

SOLICITAMOS ENVIEN COMPLEMENTE TODOS LOS REQUISITOS, ABSTENIENDOSE DE ENVIARLOS SI ESTAN INCOMPLETOS. TODOS AQUELLOS PASANTES  QUE YA TENGAN MAS DE 4 AÑOS DE HABER EGRESADO DE LA FACULTAD, SOLAMENTE SERAN ACEPTADOS SI ACREDITAN QUE SE ENCUENTRAN REALIZANDO LO NECESARIO PARA TITULARSE O BIEN ESTAN CURSANDO UN POSTGRADO  PARA OBTENER LA TITULACION. ESTO CON EL FIN DE ALENTAR A LOS COLEGAS A OBTENER SU TITULACION. Y TENER MAYOR FUERZA COMO ORGANISMO PROFESIONAL.

Esta información podrá ser enviada a la asociación Nacional de Fiscalistas.net por los siguientes medios:

Via Correo electrónico, en cuyo caso la documentación que lo requiera deberá ser escaneada, como es el caso de la credencial de elector, ficha de deposito, cedula profesional, comprobante de domicilio, y deberá ser enviada al siguiente correo electrónico: afiliacion2@sociosanafinet.com,  señalando en el asunto del email "envio de requisitos ANAFINET"

Este es el medio que recomendamos a fin dar mayor velocidad a las solicitudes y estar a la vanguardia en el uso de los medios tecnológicos que deseamos que los profesionales empleen.

Via Fax a los siguientes números

(229) 2170470 Dudas del Proceso 229-2170471

Via Correo Ordinario o Mensajeria al domicilio de la ANAFINET, A.C.

Echeven No. 743 entre Victoria y Revillagigedo

Colonia Centro

C.P. 91700

Veracruz, Veracruz  (DEBIENDO ENVIAR UN EMAIL SOLICITANDO LA CONFIRMACION DE LOS DOCUMENTOS ENVIADOS)

CUOTAS DE AFILIACION

Esta cuota se ha reducido al maximo sabiendo de antemano la precaria situacion economica del pais y los momentos dificiles  a nivel mundial, lo cual podria impedir a muchos colegas interesados en apoyar a la ANAFINET A.C., los invitamos a realizar un gran esfuerzo en este gran proyecto que poco a poco va consolidandose y estructurandose mucho mejor con el apoyo de los colegas que se integran.

La CUOTA UNICA ANUAL IMPRORROGABLE de aportación  para el 2010 independientemente de la fecha de su ingreso ha quedado de la siguiente manera  :

$    700 Profesionistas y Pasantes

$    350 Estudiantes

Los interesados a ser Socios deberán depositar el importe de su cuota de aportacion que corresponda, en la cuenta  de su eleccion:

No.   0136938566 del Banco BBVA Bancomer(CLABE 012 905 00136938566 8 PARA TRANSFERENCIAS ELECTRONICAS)

No.   4327-13229 del Banco Nacional de Mexico BANAMEX.  (CLABE 002905432700132295 PARA TRANSFERENCIAS ELECTRONICAS)

CLABE no es una falta de ortografía es el nombre de la Clave Bancaria Estandarizada.

La CLABE es un código o número de identificación necesario para la operación, aprovechamiento y utilización de los medios de pago electrónicos de conformidad con lo establecido en los artículos 52 y 57 de la Ley de Instituciones de Crédito

a nombre de la    Asociación Nacional de Fiscalistas.net, A. C.

Ahora también  puedes pagar usando tus tarjetas de crédito o débito
para cubrir tu cuota ANAFINET, mayores detalles accesar a la siguiente liga:

Cubre tu Cuota ANAFINET por medio Tarjeta de Débito o Crédito.

Como pueden ver, las cuotas son con el fin de mejorar los servicios de la asociación hacia sus miembros y con la finalidad de cubrir los gastos en que se incurrieran para el manejo y administración de la asociación, buscamos integrar al mayor número de colegas, sin afectar su economía,  por lo que se busco planear y organizar de la mejor manera que se pudiera buscando la reducción al máximo de dichas cuotas.

Una vez que se reciba la documentación que se requiere para afiliarse y hecho el pago de la cuota en un plazo máximo de 10 días, el Socio recibirá por via email  una carta confirmando su incorporación a la asociacion o bien señalando los requisitos faltantes, una vez confirmado su incorporación como socio recibirá simultaneamente su clave de acceso a los servicios exclusivos para socios, posteriormente por  mensajeria se le hara llegar su constancia que lo acredita como miembro de la asociación Nacional de Fiscalistas.net, A. C. así como su primer recibo por la cuota.

La unión de profesionales interesados en acrecentar sus conocimientos en materia fiscal, nos hará mas fuertes, para enfrentar  los constantes cambios  en las normas fiscales, por lo que esperamos tu participación buscando engrandecer nuestra Cultura Fiscal en México.

ATENTAMENTE.

COMITE DIRECTIVO ANAFINET A.C

C. P.C. y M.I  Miguel Chamlaty Toledo .

chamlaty@anafinet.org

C. P.  y M.I.  Lyssete Tellez Ramirez.

tellezlys@anafinet.org

WWW.ANAFINET.ORG.MX